Así lo referenció el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al explicar que el reclutamiento de menores aumentó en un 41% y que el fenómeno se acentúa en por lo menos 10 departamentos del país, incluyendo a Córdoba.

Frente a alcaldes y el gobernador electo de esta región reunidos en Santa Marta, Carrillo Flórez, explicó que con base en la información de la Fundación Ideas Para La Paz, entre enero y septiembre del año 2019 aumentó el reclutamiento forzado de menores de edad.

Además se totalizaron entre los meses de enero y agosto de la presente vigencia 94 alertas tempranas advirtiendo el reclutamiento forzado de menores de edad en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Antioquia, Chocó, Casanare, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo.

“Hay que poner fin al reclutamiento de menores, el cáncer que acaba con los sueños de niños y jóvenes. Aquí hay responsabilidad de alcaldes y gobernadores. En los territorios se deben encender las primeras alertas”, le dijo el Procurador a los gobernantes electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *