Córdoba está lista para avanzar en la regionalización de la Universidad Pública propuesta por Petro

Córdoba está lista para avanzar en la regionalización de la Universidad Pública propuesta por Petro

Sharing is caring!

Córdoba ya inició la regionalización de la universidad pública y con la propuesta del presidente electo Gustavo Petro de fortalecer la educación superior, el gobernador de ese departamento, Orlando Benítez, dice estar listo para iniciar trabajos conjuntos.

Luego de la petición hecha por el electo Jefe de Estado cuando pidió a los alcaldes y gobernadores tener listos terrenos para ampliar las universidades públicas, Benítez Mora destacó que de esa manera se cierran brechas sociales en el país, pero en esta regional es importante para evitar que se cierren las puertas de miles de jóvenes que por escasez de cupos no tienen acceso a la educación superior.

Recordó que en pocos meses tendrán en funcionamiento la sede de la Unicordoba en Sahagún, obra rescatada en su administración, mientras con la Alcaldía de Tierralta tiene listo terreno y se avanza en estudios y diseños para avanzar con la regional Alto Sinú, proyecto del que necesitarán respaldo nacional.

Sin embargo, el gobernador Benítez Mora también es consciente que para sacar adelante una iniciativa de esta magnitud es importante pensar en el sostenimiento de una sede de este tipo, que albergaría a jóvenes, no solo de Tierralta y Valencia, sino de sectores aledaños al Alto Sinú.

Espera que una vez posesionada la nueva administración nacional se logre establecer el plan de sostenimiento de esas sedes para que tengan durabilidad en el tiempo y no solo sea por una etapa de Gobierno.