Córdoba

Córdoba pone en marcha plan de contingencia para evitar colapso de la red hospitalaria por ocupación UCI

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que desde este lunes se puso en marcha un plan de contingencia que pretende evitar que colapse la red hospitalaria del departamento ante la ocupación de camas UCI, disparada especialmente por casos graves asociados al virus Covid-19.

Dijo que impartió órdenes a la Secretaría de Salud departamental para que se clasifiquen camas UCI para atender pacientes con patologías distintas a la Covid, así como las unidades de cuidados intensivos para personas con el virus.

Además, recordó que, amparados en la alerta roja hospitalaria, se dio la orden de suspender procedimientos quirúrgicos no prioritarios, incluyendo los estéticos, para despejar las áreas UCI.

Insistió que la indisciplina social está conllevando a las autoridades a adoptar medidas restrictivas, pero es más preocupante que la misma gente se siga exponiendo a un virus que es letal y que aún no está controlado.

Pidió a la comunidad en general respeto por las normas, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos constantes y que accedan a la vacuna cuando les toque.

Back to top button