Córdoba puso en marcha acciones para disminuir impacto de un posible segundo pico de la pandemia

Córdoba puso en marcha acciones para disminuir impacto de un posible segundo pico de la pandemia

Por instrucciones del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, la Secretaría de Salud del departamento, puso en marcha un plan de trabajo para intensificar las acciones que lleven a disminuir el impacto de un posible segundo pico de la pandemia por laCovid-19.

Se hará desde Inspección Vigilancia y Control sanitario con seguimiento estricto de la pertinencia de los pacientes hospitalizados y en UCI.

El secretario de salud, Walter Gómez, dijo que de igual forma, y con base en la resolución de la declaratoria de alerta naranja, se suspenden las cirugías programadas y no vitales con el objetivo de no congestionar la capacidad instalada.

“A las EPS se les hará seguimiento al cumplimento de lo ordenado en la circular 002 en cuanto a la toma de muestras, procesamiento y oportunidad de entrega, que hayan contratado el personal suficiente de tomadores y rastreadores para cumplir con las metas de la estrategia PRASS”, agregó.

La Secretaría informó a la Supersalud que estarán haciendo seguimiento a la concurrencia hecha por las EPS para garantizar la pertinencia de las estancias, mientras el CRUE vigilará permanentemente él sistema de referencia y contrarreferencia de EPS e IPS del departamento.

De igual forma el CRUE vigilará rigurosamente el ingreso irregular de pacientes de otros departamentos. Todo paciente debe ser comentado al centro regulador.

La ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, en Córdoba es del 67,63%. y hay un incremento diario de contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *