Córdoba recibe donación de más de 60 equipos biomédicos y 15.000 EPP

Córdoba recibe donación de más de 60 equipos biomédicos y 15.000 EPP

El departamento de Córdoba recibió una donación de equipos biomédicos y elementos de protección personal gracias a un convenio con la empresa OCENSA y la Cruz Roja de Colombia.

Fue el gobernador de Córdoba a Orlando Benítez y el agente interventor del hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Trejos, quienes recibieron un total de 61 equipos biomédicos y 15.000 EPP que además de beneficiar a la principal entidad asistencial del departamento también impactarán a los hospitales de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y San Antero.

“Gestos como los que hoy estamos recibiendo, nos fortalecen para seguir luchando, porque contribuyen indiscutiblemente a esa alianza colectiva por la salud del departamento”, dijo Benítez.

Entre los equipos médicos cuentan ventiladores, bomba de inclusión, kits oxigenoterapia, canecas desechos, monitor signos vitales, camas, cilindros de oxígeno, tensiómetros, fonendoscopios, unidades de reanimación, carro de paro.

Estos insumos llegan para fortalecer la red de salud pública y complementar las acciones que se han tomado para aumentar la capacidad de respuesta en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *