Córdoba revisa cumplimiento de las EPS con la estrategia PRASS

Córdoba revisa cumplimiento de las EPS con la estrategia PRASS

El secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Galeano, dijo que la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, que tiene bajo su responsabilidad las EPS con asiento en el departamento está siendo objeto de seguimiento.

El funcionario dijo que, para ello, se reunió con las directivas de las EPS, con el fin de evaluar los avances y resultados de esta actividad, que tiene como fin la búsqueda activa de casos Covid – 19.

La reunión virtual permite establecer los planes de acción aplicados por las empresas promotoras de salud en su búsqueda activa de casos covid, el número de muestras tomadas, pruebas procesadas y conocer la estadística de contagio.

“Por instrucción del gobernador, Orlando Benítez, no bajamos la guardia con la implementación de la estrategia PRASS, hacemos seguimiento a quienes están obligados a cumplirla y llamamos la atención del ciudadano para que entienda que no se pueden descuidar”, afirmó el secretario de salud.

Resaltó la disposición de las EPS frente a la pandemia y que a pesar del bajo número de personas contagiadas que reportan diariamente, es importante mantener la estrategia vigente para anticiparse a la gravedad del virus en el ciudadano, aislarlo a tiempo y establecer los cercados epidemiológicos para cortar la cadena de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *