Córdoba será atendida por EPM: adjudicada la operación de servicios de energía eléctrica en el caribe

Córdoba será atendida por EPM: adjudicada la operación de servicios de energía eléctrica en el caribe

Las Empresas Públicas de Medellín, EPM, se quedó con el mercado de Caribe Mar en la subasta de Electricaribe.

Mientras tanto, el Consorcio Energía de la Costa obtuvo el mercado de Caribe Sol.

La adjudicación se hizo mediante subasta, tal y como estaba programada luego de la intervención de la desprestigia empresa Electricarbe.

EPM será la encargada de prestar el servicio de energía eléctrica en el segmento conocido como Caribe Mar que cubre a 1.51 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

El Consorcio Energía de la Costa asumirá el segmento Caribe Sol con 1.21 millones de clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y la Guajira.

el próximo martes se hará la suscripción del contrato de adquisición de las acciones y activos de Electricaribe a las Empresas Públicas de Medellín E.S.P – EPM y Consorcio Energía de la Costa, la agente especial de Electricaribe, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Gobierno Nacional, concluyen con éxito la búsqueda de operadores – inversionistas para garantizar la prestación del servicio de energía y el mejoramiento de la infraestructura eléctrica en la región Caribe. Esto como parte del esquema de solución definido en el proceso de intervención de Electricaribe y su posterior liquidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *