CórdobaSalud

Córdoba sigue descartando casos de Covid-19 y aumenta el número de pruebas diagnósticas

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, reveló nuevas estadísticas del comportamiento epidemiológico en el departamento, el número de personas que están siendo objeto de pruebas diagnósticas para confirmar o descartar casos de coronavirus y el incremento de ciudadanos descartados.

El registro oficial de la Secretaría Departamental de Salud revelaba que hasta el pasado 31 de marzo 45 personas fueron descartadas de la enfermedad, previos exámenes de laboratorio ante el Instituto Nacional de Salud, pero este 02 de abril el informe señala que otras siete personas también fueron desestimadas del virus.

“Eso no quiere decir que son inmunes, por el contrario, estaban con sospechas y por fortuna salieron negativos, pero deben seguir cuidándose como el resto de los ciudadanos para evitar el contagio”, expresó el gobernador.

De la misma forma, aumentaron a 116 las pruebas que esperan respuesta diagnóstica practicadas en el departamento, para ser declaradas positivas o negativas por el Instituto Nacional de Salud.

El informe precisa que de momento hay 89 personas aisladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button