Córdoba, un diamante de turismo en bruto que espera ser descubierto

Córdoba, un diamante de turismo en bruto que espera ser descubierto

Las playas de San Antero, la inmensidad del río Sinú y la historia de Lorica, son solo tres de las tantas paradas turísticas que tiene Córdoba, muchas de ellas escondidas, esperando que unos cuantos curiosos se animen a descubrirlos.

Justamente esa curiosidad despertó en Juan Urbanes, periodista y fotógrafo aficionado, que hace unos años se vio obligado a redireccionar su oficio para buscar mejores oportunidades y se encontró con que en su departamento tenía todo y más para comenzar.

“A mis 47 años redescubrí mi cultura, desde entonces recorro en moto toda mi región para mostrar lo maravillosa que es, todos se asombran de mis historias y sigo construyendo momentos inolvidables», es la presentación de Juan Travesías, como es conocido en las redes sociales.

Y es así, una moto modesta, un porta equipaje, un sombrero vueltiao empacado o una pañoleta y unos lentes de sol acompañan a Juan Andrés Urbanes a hacer cientos de recorridos por Córdoba y la región Caribe, que hoy se traducen en más de 12.000 momentos fotográficos.

“Yo soy de origen campesino y me di cuenta que en la ruralidad hay mucho para mostrar, yo lo que hago es visibilizar departamentos como Córdoba que tienen muchas fortalezas y ventajas geográficas”, contó Juan en www.gsnoticias.com.

Las vivencias que ha experimentado son muchas, la mayoría quedan registradas en alguna imagen, otras al menos le dejan una historia que contar, incluso en territorios estigmatizados por pasados de violencia como el sur de Córdoba.

Una piscina de agua helada en Tierralta, un restaurante ancestral en la vía a Ciénaga de Oro, un sancocho de gallina exquisito en la vía a Arboletes, el río rosado del vecino Urabá, son algunos de los escenarios naturales que Juan ha recorrido y que hoy recomienda.

“Córdoba es un territorio bien posicionado geográficamente en el país y en el continente (…) es un centro comercial de cosas buenas, con influencias y mezclas que dan recetas, sabores y colores que conectan con la región. Este es un departamento privilegiado”, sostiene.

Dejando abierta la invitación para descubrir el diamante en bruto de turismo de Córdoba, Juan Travesías coincide con el afamado escritor loriquero David Sánchez Juliao: tenemos muchas cosas para ser felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *