Córdoba y su defensa limítrofe: Casco urbano de La Apartada podría pasar a Antioquia

Córdoba y su defensa limítrofe: Casco urbano de La Apartada podría pasar a Antioquia

Antes de crearse como municipio, La Apartada (1957) funcionaba como frontera entre los municipios de Ayapel y Montelíbano y no fue hasta 1997 que fue presentado el proyecto de ordenanza de municipalización de esta localidad.

En resumidas cuentas, La Apartada siempre ha pertenecido a Córdoba, sin embargo, y con la reciente querella limítrofe con Antioquia, este municipio de alto San Jorge podría pasar a ser geográficamente de Antioquia.

El abogado Hernando de la Espriella, designado por la Gobernación de Córdoba para defender el territorio en este conflicto limítrofe, indicó que el casco urbano de La Apartada y su centro están en los puntos que se encuentran dentro de las cuatro zonas en disputa con el vecino departamento de Antioquia.

«Hay cosas que van a saltar con mayor importancia, en el municipio de La Apartada ni siquiera estamos hablando de veredas, en este municipio estamos hablando de la Plaza del Mercado de este mundo, que hemos recibido denuncias que comerciantes están tributando en el municipio de Caucasia, cuando geográficamente La Apartada no tiene esa jurisdicción», indicó el letrado en www.gsnoticias.com.

Este municipio del sur del departamento de Córdoba, atravesado por el río San Jorge, colinda al sur con Caucasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *