Cordobés Juan Gómez Coa y otros atletas paralímpicos recibieron reconocimiento meritorio

Cordobés Juan Gómez Coa y otros atletas paralímpicos recibieron reconocimiento meritorio

Los atletas con limitaciones físicas; el cordobés Juan Gómez Coa, María Angélica Bernal y Sara Vargas, recibieron reconocimiento meritorio por parte del Presidente Iván Duque, en el marco de Taller Construyendo País, que se realizó en la ciudad de Montería.

Este reconocimiento lo recibieron por los triunfos logrados en la VI edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde la delegación colombiana fue cuarta en el medallero de las justas con 133 medallas; 47 de oro, 36 de plata y 50 de bronce.

“Queríamos verlos regresar a Colombia llenos de medallas; pues, quiero decirles que no solo llegaron llenos de medallas que nos llena de orgullo, sino que dejaron a Colombia en el punto más alto en el que ha estado en unos Juegos Parapanamericanos”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el vocero de deporte, Fernando José Contreras, solicitó ante el Gobierno Nacional la priorización para el mejoramiento de los escenarios deportivos para la práctica y formación de deportes convencionales y nuevas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *