Internacional

Coronavirus: cifra de fallecidos por el brote aumenta a 2,236

Las autoridades sanitarias de China confirmaron este viernes que ya son 2.236 personas fallecidas y 75.685 infectadas por el Covid-19, nombre científico del coronavirus de Wuhan. Las cifras incluyen 11,633 casos graves que se debaten entre la vida y la muerte.

A estas cifras hay que sumar más de 885 contagiados fuera de China continental y ocho fallecimientos: 3 en Japón, 2 en Hong Kong (China), 1 en Taiwán, 1 en Francia y otros en Filipinas, lo que demuestra que el brote cada día está tomando más fuerte a nivel mundial.

De esta manera, el coronavirus ya ha superado el número de muertos provocados a nivel mundial por el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), que dejó 774 personas fallecidas en todo el planeta en 2003, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El origen del coronavirus se detectó en el mes de diciembre en un mercado de marisco y pescado exóticos de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, cuando se reportó a un grupo de personas con neumonía tras haber ingerido alimentos en ese sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button