Coronavirus devalúa más del 20% precio de los futbolistas y clubes en Europa

Coronavirus devalúa más del 20% precio de los futbolistas y clubes en Europa

Según un análisis realizado por KPMG, se estima que los futbolistas y equipos han perdido más del 20% de su precio de venta potencial, teniendo en cuenta que el coronavirus también les ha metido un gol a las diferentes ligas del mundo en especial a las europeas.

Por ejemplo, la Liga de Francia se dio por terminada siendo el París Saint-Germain el nuevo campeón, pero sus jugadores perdieron valor si nos vamos a las estadísticas, teniendo en cuenta que solo jugaron 28 partidos por ligas con 10 faltantes.

El valor del joven francés Kylian Mbappe, la estrella internacional de Francia y del PSG, y del brasileño Neymar cayó en un total combinado de 86 millones de euros (93 millones de dólares, un impacto de la pandemia de la Covid-19.

En cuanto, Manchester City valorado en 1.240 millones de euros en febrero por KPMG cayó su precio en un 25%, de ideal manera, el coste del PSG disminuyó 25,4% y el Barcelona tendrá un descenso mayor, de 28,9%, si la Liga de España llegaría a terminarse, al igual el Real Madrid caería su precio en un 26%.

Finalmente, el estudio reveló que los clubes que están acostumbrado a vender jugadores para sobrevivir serán los más afectados, como Porto, Mónaco, Olympique de Lyon, Benfica, Athletic Club de Bilbao, Sporting Lisboa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *