Coronavirus se favorecería con las condiciones climáticas del Caribe colombiano

Coronavirus se favorecería con las condiciones climáticas del Caribe colombiano

Según el doctor en Microbiología y director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar Velilla, el brote del Covid 19, nombre científico del Coronavirus, se favorecería con las condiciones climáticas del Caribe colombiano.

El biólogo lanzó la advertencia este miércoles 26 de febrero en términos preventivos, frente a la alarma mundial por la pandemia, a pesar que Colombia todavía está lejos del foco epidemiológico presentado en Wuhan, China, pero son altísimas la capacidad infecciona, tanto, que de cada cien pacientes, 80 son asintomáticos.

“Ojalá que el coronavirus no llegue al Caribe colombiano, porque las condiciones geográficas y climáticas favorecerían mucho la infección. Estamos frente a un virus con una altísima capacidad infecciosa y de diseminación. Hay personas que sin saberlo están esparciendo el virus en diferentes sitios”, explicó Mattar Velilla.

Como recomendaciones el especialista Mattar Vlilla dijo que lo más importante en estos momentos en los hogares y demás espacios, es el lavado de manos continuo y la utilización de alcohol glicerinado, también en manos, cada vez que sea prudente. Además, utilizar mascarillas de protección del 95%, tipo N95.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *