Coronavirus: ¿Se puede contraer el virus dos veces?

Coronavirus: ¿Se puede contraer el virus dos veces?

Las autoridades sanitarias de Japón advirtieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el brote del Covid-19 o coronavirus si se puede contraer dos veces, luego de conocer varios casos en su país, donde el gobierno japonés ha logrado controlar la pandemia.

El medio de comunicación de Japón, NHK, fue quien reveló que especialistas médicos de Tokio quedaron sorprendidos cuando un hombre de 70 años se recuperó del Covid-19, pero a los pocos días se sintió enfermo de nuevo y en los exámenes arrojó positivo.

Otro de los casos fue una señora de 40 años quien superó completamente el coronavirus y decidió salir tomando el transporte público, pero al sentirse mal de nuevo se dirigió hasta el hospital y en los nuevos rámenes médicos salió positivo para Covid-19.

Los casos dejaron en jaque a los japoneses y, de inmediato comunicaron a la OMS para que advirtiera a los demás países que la epidemia repite, por eso las autoridades piden hacer aislamiento obligatorio para no tener contacto con personas contagiadas.

Mientras los casos de contagios por Covid-19 aumentan diariamente en todo el mundo, cientos de investigadores médicos están estudiando a contrarreloj las implicaciones que tiene este virus en las personas, para encontrar muy pronto una cura efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *