Corte constitucional falla a favor de ex señorita Santander quien fue despojada de su título por fotos

Corte constitucional falla a favor de ex señorita Santander quien fue despojada de su título por fotos

En 2019, se le arrebató el título de señorita Santander a Eva Alejandra Moreno, por la supuesta implicación en un hecho que habría puesto en duda su reputación.

Muchos especularon sobre ciertos vídeos y fotos de Moreno semidesnuda que andaban circulando. Por lo que la Corporación Imagen Bella de Santander le negó representar al departamento, ya que según ellos habría transgredido una de las normas esenciales del reglamento del certamen de belleza que es el no haber posado en fotos o videos desnuda o semidesnuda.

Para ese entonces Moreno en una entrevista para el programa ‘La Red’, emitido por el canal ‘Caracol’ quiso aclarar lo que realmente sucedió.

“Hace un año firmé un contrato para ser la imagen de una marca de vestidos de baño. Viajamos a Cartagena porque la sesión de fotos fue allá. La última noche salimos a cenar y como íbamos tantas chicas, la dueña de la marca dijo que hiciéramos un video chistoso. Sin embargo, coincidí con personas que no conocía y que no sabía en lo que trabajan. Quiero aclarar que no soy prepago. Soy modelo profesional, estudiante de Comunicación Social, deportista y me gusta la vida saludable”, explicó la ex señorita Santander.

Al momento de arrebatarle su corona, Moreno interpuso una acción de tutela en contra de la Corporación e inició una disputa legal entre las dos partes.

La buena noticia para ella fue que después de un largo tiempo este jueves, la Corte Constitucional falló a su favor, dado que la Corporación Imagen Bella de Santander habría “vulnerado el derecho fundamental al debido proceso de la accionante, al imponer una sanción de plano, esto es, sin poner previamente en su conocimiento los hechos imputados, no permitir el ejercicio de los derechos de defensa, a la prueba y contradicción, de conformidad con lo previsto en el reglamento del concurso, el cual, prevé un espacio para reposición»