Corte Suprema a la vista: el audio de Rafael Cogollo sobre el ‘pacto’ del Ubérrimo

Corte Suprema a la vista: el audio de Rafael Cogollo sobre el ‘pacto’ del Ubérrimo

La grabación de audio del profesor de la Universidad de Córdoba, Rafael Cogollo Pitalúa, en la que insinúa a un decano del mismo establecimiento que acepte la postulación para la rectoría encargada porque tenía el respaldo de varios políticos, puede desembocar en una indagación de la Corte Suprema de Justicia.

Este tribunal es el juez natural de gobernadores, congresistas y ministros.

En el audio Cogollo menciona a la ministra de educación, María Victoria Angulo, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, así como a los congresistas, Ruby Chagüi y Erasmo Zuleta, de haber acordado junto al expresidente Álvaro Uribe el respaldo para poner el rector encargado de la Universidad de Córdoba, ante la renuncia de Jairo Torres al nuevo periodo rectorial.

Los aforados en este caso son: la ministra de educación, el gobernador de Córdoba y los dos congresistas de la región mencionados en lo que han denominado el ‘pacto’ del Ubérrimo.

A ellos, la Corte Suprema de Justicia, les puede abrir proceso por un presunto tráfico de influencias, delito que le ha costado a más de un político su salida del cargo.

Aunque en trinos desde su red social de twitter el profesor Rafael Cogollo, demandante del ex rector Jairo Torres y perdedor en varias oportunidades en su aspiración de dirigir el alma mater, intenta aclarar que solo fue un comentario para convencer al decano Giovanni Argel, de aceptar la postulación al encargo, dejó sembrada la duda de un presunto complot político.

Los congresistas Erasmo Zuleta y Ruby Chagüi, desmienten haber estado en la finca El Ubérrimo para ese tipo de situaciones, y anunciaron denuncia penal en contra de Cogollo por utilizar irresponsablemente sus nombres.

La Corte Suprema puede abrir de oficio una indagación preliminar que permita determinar si hay méritos para una investigación formal, como también puede ser notificada hasta por un anónimo y en Córdoba son expertos en ese proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *