Corte Suprema investigará al senador Ernesto Macías por tildar de borracho a Juan Carlos Vélez Uribe

Corte Suprema investigará al senador Ernesto Macías por tildar de borracho a Juan Carlos Vélez Uribe

El senador Ernesto Macías deberá asistir a la indagatoria a la que fue citado por la Corte Suprema de Justicia y que fue programada para el viernes 12 de febrero a las 10:00 a.m., diligencia en la que deberá responder por un supuesto caso de injuria contra del exgerente de la campaña del ‘No’ en el plebiscito de 2016 para refrendar los Acuerdos de Paz con las Farc, Juan Carlos Vélez Uribe.

La Sala de Instrucción de la Corte informó que vinculó formalmente a una investigación al senador Macías, quien supuestamente realizó varios señalamientos a Vélez, considerados descalificaciones públicas, luego de que este último revelara a este medio los detalles para que la estrategia del “no” tuviera éxito en la fecha en que se votó el plebiscito.

Uno de los señalamientos que generó más polémica es que el senador dijo en diferentes entrevistas que dio a medios de comunicación (como por ejemplo a Blu Radio) que Vélez había dado esas declaraciones al Diario La República bajo el estado de alicoramiento. Puntualmente dijo: “Vélez le mintió al país, estaba bajo los efectos del alcohol”.

Según registraron algunos medios, en la denuncia interpuesta contra Macías destacan que las declaraciones que hizo sobre Vélez Uribe “han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”.