Crece la tensión: EE.UU expulsa a 10 diplomáticos rusos y sigue sancionando a entidades de ese país

Crece la tensión: EE.UU expulsa a 10 diplomáticos rusos y sigue sancionando a entidades de ese país

Sharing is caring!

El Gobierno de los Estados Unidos impuso hoy jueves una serie de sanciones en contra de Rusia, lo que sigue aumentando la tensión entre estos dos gigantes de la economía mundial. Las sanciones se dan por la presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 y su supuesto papel en el ciberataque masivo de SolarWinds, además de imponer castigos relacionados con las acciones rusas en Ucrania y Afganistán.

Entre otras medidas tomadas por el presidente Joe Biden, el Gobierno ordenó una ampliación de las restricciones a los bancos estadounidenses que negocian con la deuda del gobierno ruso, expulsó a 10 diplomáticos que incluyen presuntos espías y sancionó a 32 personas que presuntamente intentaron inmiscuirse en las elecciones presidenciales de 2020, dijo la Casa Blanca.

Fuentes de la Casa Blanca informaron que esta orden ejecutiva del presidente Biden “envía una señal de que Estados Unidos impondrá costos de manera estratégica y económicamente impactante a Rusia si continúa o intensifica su acción internacional desestabilizadora”.

Trascendió que funcionarios estadounidenses alegaron el mes pasado que el presidente ruso Vladimir Putin autorizó operaciones de injerencia para ayudar a Donald Trump en su intento fallido de reelección como presidente, aunque no hay evidencia de que esa nación o alguien en ella haya cambiado los votos o manipulado el resultado.

Entre los 10 diplomáticos expulsados se encuentran representantes de los servicios de inteligencia rusos.