Crecen sospechas sobre origen del coronavirus de Wuhan

Crecen sospechas sobre origen del coronavirus de Wuhan

Toda una polémica se armó para conocer sobre el origen del coronavirus y según una investigación del diario Washington Posts, el paciente cero del virus era un empleado del hoy cuestionado Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan, China, que es donde se encuentra el foco principal de virus más importantes de Asia.

En el año 2018, cables del departamento de Estados Unidos advirtieron al mundo sobre ensayos peligrosos del virus SARS en murciélagos sin los protocolo y estándares de seguridad requeridos por la Organización Mundial de Salud (OMS), entidad que no habría alertado con tiempo sobre la pandemia mundial.

Así las cosas, el artículo tumba el mito que el virus se originó por el consumo de un murciélago infectado en el mercado de animales vivos de Wuhan, China. Por el contrario, revelaron que el gobierno chino desvió la culpa del laboratorio donde habría salido el virus.

Por ahora, las autoridades médicas siguen luchando contra la pandemia a la espera de una urgente cura, mientras cada día que pasa aumentan los casos de contagios y muertes, sin que las autoridades sanitarias puedan ahcer nada contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *