Crédito Exprés de la Gente, promesa de campaña incluida en el Plan de Desarrollo de Montería

Crédito Exprés de la Gente, promesa de campaña incluida en el Plan de Desarrollo de Montería

La propuesta lanzada en campaña y que advertía la facilidad de créditos tipo plante, para emprendedores de negocios, pequeños comerciantes y vendedores ambulantes agobiados por el paga diario, está contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal de Montería.

Así lo afirmó en entrevista con www.gsnoticias.com el secretario de planeación municipal, Hugo Kerguelén, al señalar que esta propuesta busca impactar positivamente al pequeño comerciante que no tiene acceso a créditos bancarios, para que pueda fondear su negocio.

Sin embargo, dijo que la propuesta no es solo irrigar el recurso, sino asociar el programa Credi Exprés de la Gente con el Fondo del Emprendimiento que también contempla el plan de desarrollo.

«Queremos orientar, capacitar, fondear, y acompañar el recorrido de ese emprendedor para que sea exitoso. Emprender no es fácil, muchos inician y luego abandonan. La idea es hacerles un acompañamiento a ese proyecto de emprendimiento», explicó.

Los recursos del Credi Exprés saldrán de gestiones que hará el gobierno municipal y en el que la Gobernación de Córdoba aportará.

Ambas líneas deben estar en funcionamiento este mismo año para acompañar el plan de reactivación económica que propone el alcalde Carlos Ordosgoitia para enfrentar los negativos resultados que deja el confinamiento por la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *