¿Cuánto tiempo más necesitan para acabar con el Hospital San Jerónimo?

¿Cuánto tiempo más necesitan para acabar con el Hospital San Jerónimo?

El más reciente informe de auditoría de la Secretaría de Salud Municipal desnudó el secreto a voces, el hospital San Jerónimo de Montería no cumple con las mínimas condiciones sanitarias, ni de bioseguridad para garantizar la protección de pacientes, trabajadores y médicos.

En estos momentos de pandemia puso al descubierto que la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud no ha servido para nada. Fue el ‘super’ Fabio Aristizabal, el que con un grupo del ESMAD de la Policía llegó al centro asistencial para tomar posesión de la ESE porque se la estaban robando y no había condiciones para prestar un buen servicio.

Hoy, tiempo después, ¿qué ha cambiado?. Nada. La esencia del centro hospitalario es ofrecer con todas las garantías, sus servicios de salud. Y eso no se cumple, antes, por el contrario, tienen serias falencias.

Podrán decir que le echaron una mano de pintura, que compraron unos equipos, muchos de esas inversiones son de la Gobernación, pero la naturaleza del hospital SALVAR VIDAS, se incumple, antes por el contrario las PONE EN RIESGO.

Son varios los hallazgos en la ESE y que pone en jaque a su máxima autoridad por todas las fallas que han tenido para la prevención y atención de la pandemia Covid-19, además, de la protección del personal médico, pacientes y comunidad general, las cuales estarían expuestas a un posible contagio al ingresar al centro médico. (aquí les dejo el detalle https://www.gsnoticias.com/ese-hospital-san-jeronimo-incumple-protocolos-de-bioseguridad-secretaria-de-salud-de-monteria/ )

No me alegra lo que ocurre en el hospital referente del departamento y de la región, preocupa que estamos en manos de una administración salvaje e indolente.

Ahora les dan 5 días para que corrija errores, pero con anterioridad al agente interventor le habían hecho otras recomendaciones médicas y logísticas en las que se estaba fallando y siguió incumpliendo.

Si el hospital estuviese en manos de in cordobés, estuviese crucificado, generando una rueda de prensa conjunta del Contralor, Procurador y Fiscal General de la Nación, anunciando sanciones, suspensión provisional, amenazas de medida de aseguramiento y tratando de ladrones a los cordobeses, mientras el Superintendente se frotaba las manos para tomar posesión del establecimiento. ¿Por qué ahora no reaccionan igual?.

La Contraloría Departamental de Córdoba tiene facultades para auditar y tomar medidas, ¿Por qué el silencio de Omar Darío Lozano Flórez?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *