Nacionales

Cuestionan a Fernando Carrillo, que saliendo del cargo asegura que en la Procuraduría hay un ‘cartel que amaña fallos’

Duro cuestionamiento ha recibido de distintos sectores de la sociedad el saliente Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, quien, a pocas horas de entregar el cargo, acusó a subalternos suyos de conformar un ‘cartel de corrupción que amaña fallos disciplinarios’.

Las declaraciones de Carrillo a Caracol Radio, prendió una cadena de cuestionamientos en su contra porque, como jefe del Ministerio Público no lo denunció a tiempo, y sale a decirlo cuando se va y sin dar nombres propios.

“Qué momento más oportuno para Fernando Carrillo que tirar semejante perla a 30 minutos de dejar el pelero. ¿Por qué no lo hizo público cuando tenía tiempo? ¿Por qué no fue transparente ni conocemos qué procesos pudieron comprometerse?”, precisan algunos de los comentarios en redes sociales.

El procurador que se va dejó entrever lo que seguramente se destapará, como la apertura de procesos que habían sido resueltos, solo con el fin de suspender funcionarios o servidores públicos para favorecer intereses políticos en las regiones.

Muchas de esas actuaciones, se hicieron a finales del año 2020, en las postrimerías de su liderazgo en la Procuraduría para cumplir favores políticos en regiones como Córdoba, precisaron otros comentarios en redes sociales.

A Carrillo Flórez, le quedaron pendientes casos como el caso de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, las mismas que tienen graves indicios y sindicaciones de su participación en el escándalo de Odebcrecht y que pasaron de agache en esta Procuraduría.

Back to top button