Culmina obra del Pasaje de Las Flores para reubicación de comerciantes informales

Culmina obra del Pasaje de Las Flores para reubicación de comerciantes informales

A días para que finalice el 2020 fue culminada la obra de recuperación de la calle 35, entre carreras primera y segunda del centro de Montería, donde se ubica el Pasaje Comercial de Las Flores.

En esas instalaciones están ubicados 60 comerciantes informales y con la entrega del último tramo se ubicarán otros 50.

El traslado de los nuevos comerciantes iniciará en el mes de enero de 20201, para un total de 110 vendedores informales que le darán vida a este espacio adecuado a sus necesidades y que da orden al centro de la ciudad.

La obra consistió en la construcción de 390 metros lineales de pavimento y 2.559 m2 de andenes con una inversión superior a los $1.700 millones.

Esta intervención forma parte de proyecto para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros –SETP.

“Se pudo avanzar en medio de la crisis sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia, aportando a la generación de empleo y a la reactivación económica en la ciudad. A través de este proyecto, se abrieron nuevos espacios para la movilidad segura del peatón en el centro de la ciudad, ya que se construyeron andenes más amplios y amigables para la comodidad de quienes visiten el pasaje comercial de Las Flores”, indicó el gerente de Montería Amable, Andrés Silva Villegas.

Con las obras del SETP adelantadas en el centro de Montería se ha recuperado el espacio público que rodea distintos escenarios culturales como el Centro Cultural Guillermo Valencia, el Mercado Público de Los 4 Patios y la Plaza Cultural del Sinú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *