Dane proyecta que el coronavirus dejaría 1,14 millones de desempleos en el país

Dane proyecta que el coronavirus dejaría 1,14 millones de desempleos en el país

El Dane ha revelado un informe que sería un panorama crítico, tras certificar que la pandemia del coronavirus en Colombia dejaría 1,14 millones de desempleos, la cifra fue revelada en el Decreto 553 de 2020 expedido este miércoles por el Gobierno Nacional.

La cuarentena que ya completa 23 días, ha dejado hasta el momento 217 mil 481 personas que han perdido su trabajo y han recurrido a ayudas en cajas de compensación familiar. Un beneficio que les permite recibir $583 mil pesos mensuales.

Pero en caso de llegar a la cifra de desempleados proyectada por el Dane, el Gobierno Nacional deberá sacar de su cartera al menos 3,7 billones de pesos para destinar a las 43 cajas de compensación familiar que funcionan en todo el territorio nacional.

Finalmente, mediante el decreto se ordenó financiar tres giros mensuales de ochenta mil pesos ($80.000) a la población en la lista de priorización del programa Colombia Mayor. Los beneficiados son prioritariamente las personas mayores de 70 años en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *