David Barguil fue denunciado ante la Corte Suprema por supuesto fraude procesal

David Barguil fue denunciado ante la Corte Suprema por supuesto fraude procesal

Sharing is caring!

La Veeduría Trabajen Vagos radicó una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador conservador David Barguil, por presunto fraude procesal que se habría cometido en medio del proceso de pérdida de investidura que se adelanta en el Consejo de Estado.

La activista Catherine Juvinao detalló que para el proceso penal, relacionado con las demandas por ausentismo parlamentario sobre cinco congresistas presentadas en 2019, le entregó poder al abogado penalista y exmagistrado, Iván Velásquez.

“A raíz de una investigación que hicimos, pudimos determinar que los congresistas iban, se registraban en la sesión, e inmediatamente se retiraban a otras cosas y abandonaban sus deberes congresionales”, detalló Juvinao, quien agregó que el senador cordobés es el primero contra el que se surte el proceso penal ante la Corte Suprema.

De acuerdo con la Veeduría, para justificar el presunto ausentismo parlamentario, hay serios indicios de que los congresistas fabricaban excusas médicas o permisos de retiro de las sesiones.

Pedirá también al Consejo de Estado que suspenda los procesos contra los congresistas hasta tanto no se pronuncie la Corte Suprema de Justicia sobre la veracidas, autenticidad de las excusas médicas y permisos de los legisladores.