De los 63 maestros amenazados en Córdoba, siete han sido reubicados por inminente riesgo

De los 63 maestros amenazados en Córdoba, siete han sido reubicados por inminente riesgo

El secretario de educación de Córdoba, Gabriel Moreno Burgos, confirmó que siete docentes de la región debieron ser extraídos de sus zonas de trabajo y reubicados definitivamente ante el inminente riesgo que corrían.
Amenazas y extorsión son los delitos que agobian a los docentes, según el informe de la Policía.


En total y segíun las estadísticas de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) son 63 los maestros que han recibido y denunciado amenazas en Córdoba.


La mayoría de amedrentados por actores ilegales son docentes en los municipios de Montelíbano, Valencia, Tierralta y Puerto Libertador.
Tres casos fueron reportados en Montería y dos en Lorica.


El secretario de educación departamental informó que 58 casos de profesores amenazados en Córdoba están bajo consideración de la Unidad Nacional de Protección, realizando estudios de riesgos.


La Federación Colombiana de Educadores, se prepara para un paro de 48 horas bajo el lema “en defensa de la vida y la democracia” programado para los días 20 y 21 de febrero próximo.


El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, confirmó que esta decisión se toma tras una reunión de la Junta Directiva que también ha sido objeto de llamadas intimidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *