Debió vacunarse esta semana al personal de salud y no esperar: Salim Mattar

Debió vacunarse esta semana al personal de salud y no esperar: Salim Mattar

Debido a la espiral de ascenso de contagios de coronavirus que estiman en el país como consecuencia de las últimas fiestas del año 2020 y las de inicio de 2021, el biólogo Salim Mattar, director del del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, precisó que se debió priorizar al personal de salud para la vacunación.

Indicó que el personal de salud de la primera línea debió recibir el inmunológico la primera semana del mes de enero y no esperar la primera fase de vacunación para la población vulnerable que, según el Gobierno Nacional, iniciará a partir de la segunda semana de febrero.

“¿Será que acaso tenemos una cepa colombiana como la inglesa con alta capacidad de infección?”, cuestionó el especialista en microbiología.

Agregó que países como México, Costa Rica y Argentina vacunar en esta semana a su personal de salud para enfrentar el nuevo pico de contagios.

“La vacuna de Pfizer fue aplicada a 1,893,368 en EEUU, solamente 21 (0,0011%) tuvieron reacciones alérgicas pasajeras”, agregó.

El investigador del IIBT dijo que a causa de las festividades recientes, la proporción de infectados llegará a su punto más alto en julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *