Declaran calamidad pública en Lorica por sequía; más de 150 veredas claman por agua

Declaran calamidad pública en Lorica por sequía; más de 150 veredas claman por agua

Las afectaciones por la temporada de verano llevaron a las autoridades a declarar la calamidad pública en el municipio de Lorica.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de este municipio, Bladimir Negrete Arrázola, quien detalló que la situación es crítica en la margen izquierda, donde se han enviado más de un millón 500 mil litros de agua mediante de carrotanques.

“Nos tiene bastante preocupado el tema de la sequía en el municipio. Desde principios de enero se empezó a enviar agua a la margen izquierda, pero ha sido insuficiente para la problemática que en la actualidad existe”, dijo el Secretario de Gobierno.

Con la declaración de calamidad pública, el municipio recibe ayudas por parte de la Gobernación para mitigar las afectaciones.
Al despacho de Gobierno han llegado peticiones del suministro del vital líquido de más de 150 veredas de la zona rural de Lorica.

Actualmente se adelanta el censo de la población afectada por la sequía con apoyo de Asocomunal que permita recibir las ayudas del ente departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *