Declaran culpable al policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Declaran culpable al policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Sharing is caring!

El 25 de mayo del 2020, el mundo se conmocionó por el video en el que un policía con ayuda de unos compañeros más arrestaba a un afroamericano en Minneapolis, Minnesota, el policía de nombre Derek, presionó contra el pavimento con la rodilla suya apoyada al cuello de la víctima George Floyd por un tiempo de 8 minutos y 46 segundos.

El arresto de Floyd se llevó a cabo por pagar supuestamente con un billete de 20 dólares falsos en una tienda de comestibles, el hecho fue grabado por los presentes en la escena y difundido por redes sociales donde causó conmoción en quienes lo vieron, se hicieron manifestaciones que fueron pacíficas, pero luego se tornaron un poco violentas e intervino la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Finalmente, después de más de seis horas deliberando se halló a Chauvin culpable de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario. La sentencia se hará el 21 de junio, en la cual por el primer cargo podrá ser encarcelado 40 años, por el segundo 25 y por el tercero 10 años.