Declaran nulo contrato: Estado colombiano gana el pulso a Odebrecht

Declaran nulo contrato: Estado colombiano gana el pulso a Odebrecht

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) solo pagará $24.723 millones de pesos a la concesionaria Ruta del Sol II, de la cual Odebrecht era el socio mayoritario, tras perder su demanda contra el Estado colombiano por 2,7 billones de pesos.

Así lo dio determinó este martes un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, tras anular el contrato, por obras pendiente de giro del proyecto.

La decisión llega a su fin luego de cuatro años de que se abriera el caso y después de dos años desde que se firmaran los acuerdos para liquidar el contrato entre ANI y la empresa brasileña Odebrecht.

En total, el monto a pagar por la ANI es de 211.273, de los cuales 187.000 millones están en un fidecomiso administrado por la Fiduciaria Corficolombiana, lo que implica que implica que el monto que deberá pagar la agencia será de 24.273 millones.

Cabe destacar que debido al avance del 52% que alcanzaron en las obras que se encuentran suspendidas, la ANI deberá pagar 24.217 millones de pesos a los terceros que participaron en la construcción. La suma a pagar está incluida en el monto a pagar, por 211.273 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *