Decretar el aplazamiento de todos los impuestos del orden nacional: propone Erasmo Zuleta al director de la DIAN

Decretar el aplazamiento de todos los impuestos del orden nacional: propone Erasmo Zuleta al director de la DIAN

Sharing is caring!

En la sesión formal de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el congresista Erasmo Zuleta, le pidió al director de la DIAN Jaime Romero Tarazona, alivios económicos para los bolsillos de los colombinos que sufren los efectos de la pandemia de la Covid-19.

De entrada, le propuso la posibilidad de decretar el aplazamiento de todos los impuestos del orden nacional (incluyendo IVA, renta y retención en la fuente) que se deben pagar de hoy a julio y postergar este pago en diferido desde agosto en adelante.

También, incentivar las donaciones del sector privado para la mitigación del Coronavirus, haciendo descontable el 100% de las donaciones, del Impuesto de Renta y Complementarios del año 2020, para aquellas que fortalezcan la red pública hospitalaria con elementos para equipos de UCI.

Le planteó, exonerar del Gravamen a los Movimientos Financieros las donaciones que, personas naturales y jurídicas, realicen para mitigar los efectos de las medidas de prevención de la pandemia.

Y finalmente, le sugirió estudiar la posibilidad que, durante el periodo de aislamiento obligatorio, el impuesto al consumo generado por el servicio de expendio de comidas y bebidas fuera disminuido del actual 8% a un 4%.

Las propuestas fueron recogidas por el director de la DIAN para ponerlas en contexto ante la Presidencia de la República y estudiar su viabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.