Córdoba

Defenderemos la soberanía de nuestra gente: Gobernador de Córdoba

Una vez más el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió al conflictoer limítrofe que ha salido a la luz tras la firma de un acta de la anterior mandataria del departamento, Sandra Devia, que ha dado libertades de reclamación al vecino departamento de Antioquia.

Benítez Mora insistió en que defenderá la soberanía del territorio con respeto y con la institucionalidad que antes careció en Córdoba.

“Entonces ella: firmó y no leyó, o tal vez leyó y más rápido firmó?, lo cierto es que a Córdoba no defendió y un acta protocolizó. En el presente llenaremos el vacío de institucionalidad que estaba ausente y defenderemos de forma decente, pero también vehemente la soberanía de nuestra gente”, dijo Benítez a modo de rima.

El acta firmada por Devia en sus últimos meses como gobernadora en propiedad de Córdoba omite la historia territorial del departamento y, de manera protocolar, permite a Antioquia reclamar tierras cordobesas con riquezas naturales, incluso zonas urbanas y consolidadas como el Mercado de La Apartada.

El equipo jurídico de la Gobernación de Córdoba ya adelanta el proceso para presentar ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entidad encargada de producir el mapa oficial y la cartografía básica de Colombia.

https://twitter.com/orlandobenitezm/status/1334811012877479938

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button