Defensoría convoca reunión para esclarecer enfrentamientos entre Policía y campesinos en Montelíbano

Defensoría convoca reunión para esclarecer enfrentamientos entre Policía y campesinos en Montelíbano

Sharing is caring!

La Defensoría del Pueblo convocó a una reunión este 9 de febrero para esclarecer los presuntos enfrentamientos entre la Policía y los campesinos en el municipio de Montelíbano.

De acuerdo con voceros de la comunidad, la Fuerza Pública se enfrentó a los campesinos de los corregimientos Tierradentro y San Ciprián de este municipio del sur de Córdoba por una situación relacionada a la erradicación de cultivos ilícitos del programa PNIS.

A la reunión también están convocados los alcaldes de Montelíbano, San José de Uré y Puerto Libertador; el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla; los personeros municipales; el director territorial del PNIS, Camilo Louis Castaño y los líderes del programa en estos municipios.

“Desde nuestro gobierno, que representa al pueblo desde la institucionalidad, seguiremos generando y acompañando espacios de concertación que brinden las garantías y respeto a la constitución, la ley y los derechos humanos. La seguridad se construye con más oportunidades y bienestar”, dijo el gobernador Orlando Benítez, confirmando su asistencia.

La reunión convocada por la Defensoría se desarrollará en las instalaciones del CREM en Montelíbano a partir de las 9:00 a.m.