Déficit habitacional en Córdoba es del 78% y los alcaldes deben prepararse para postular proyectos VIS

Déficit habitacional en Córdoba es del 78% y los alcaldes deben prepararse para postular proyectos VIS

El déficit habitacional de Córdoba, obliga a los alcaldes y la Gobernación a presentar ordenadamente los proyectos de vivienda de interés social y aprovechar la política de asignación de subsidios que ofreció la Presidencia de la República.

El ex director del programa de viviendas del Gobierno Nacional y actual diputado de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, dijo que el departamento tiene un 78% de déficit habitacional, lo que obliga a presentar proyectos de vivienda de interés social, VIS.

Llamó la atención de la Gobernación de Córdoba para que se conforme una oficina de enlace y asesoría de las alcaldías para que presenten proyectos, ordenados y ajustados para evitar que sean rechazados.

En ese sentido, llamó la atención de los mandatarios locales para que aseguren y legalicen los terrenos donde puedan ofertar proyectos de vivienda, perfilen a los verdaderos necesitados, garanticen que los lotes tengan accesibilidad de servicios públicos y se logren presentar a la bolsa de los 200 mil subsidios que anunció el presidente Iván Duque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *