Definen microcréditos y seguros agropecuarios para víctimas del conflicto

Definen microcréditos y seguros agropecuarios para víctimas del conflicto

Sharing is caring!

El Gobierno Nacional y Cooperación Internacional, firmaron un convenio con Bancamía, para impulsar una línea de microcrédito y servicios financieros a la que podrán acceder 26.199 víctimas de la violencia, de 165 municipios en 20 departamentos del país.

El viceministro de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Omar Franco Torres, anunció que la estrategia hace parte del programa ‘El Campo Emprende’, beneficiará madres cabeza de hogar, población indígena y afrodescendiente, mujeres y jóvenes rurales, pequeños agricultores y campesinos.

Explicó que se cofinanciarán las ideas de negocio y brindarán acompañamiento integral para que la población rural genere ingresos y empleos; además, promueve la inclusión financiera a través de capacitaciones en materia de ahorro, inversión, seguros y presupuestos lo que prepara a los emprendedores para acceder a microcréditos que permitirán sostener o apalancar los emprendimientos.

Este convenio también ofrece acceso a microseguros que, por ejemplo, pueden amparar a los emprendedores frente a accidentes laborales, afectaciones de ciertos cultivos debido a fenómenos climáticos o daños en bienes como la maquinaria usada para la transformación de materias primas.

Adicional, las mujeres rurales beneficiarias del programa El Campo Emprende podrán acceder a productos especiales con enfoque de género, tales como seguros a la maternidad y a enfermedades como cáncer de mama y útero, que ofrece Bancamía.

Esta iniciativa, además, incluye visitas de los profesionales de la entidad microfinanciera a los emprendimientos para brindar asesoría sobre la apertura de los productos y servicios y un programa de educación virtual enfocado en finanzas productivas.