Delitos de agresión sexual en contra de menores no prescriben en Colombia: Duque firmó la Ley

Delitos de agresión sexual en contra de menores no prescriben en Colombia: Duque firmó la Ley

El presidente Iván Duque sancionó la Ley que declara imprescriptible la acción penal en caso de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, y el incesto en menores de 18 años.

La norma determina que este tipo de conductas no prescriben, es decir que podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento y no habrá un límite de tiempo para ello.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompañó esta iniciativa y, con el apoyo del Gobierno Nacional, la reforzará con una serie de políticas públicas, proyectos y programas para consolidar un esquema de atención integral a la niñez y la adolescencia.

“Con la sanción de la Ley de Imprescriptibilidad de delitos sexuales en contra de menores de 18 años se marca un hito en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y enviamos mensaje a los abusadores de que no habrá impunidad. Hoy Colombia unida por una causa común”, dijo el Jefe de Estado.

Aprovechó el espacio para llamar la atención de la JEP que investiga a exjefes de las Farc, hoy en el Congreso, por delitos como el reclutamiento forzado, para que avance en las mismas y quienes sean responsables no ejerzan la función política. A juicio del presidente “es una forma de revictimización”.