Política

Denuncia Amaury Contreras: comenzó la repartición de dádivas para comprar votos en la zona rural de Montería

El actual concejal y aspirante a repetir curul por el partido Cambio Radical, Amaury Carmelo Contreras Ubarnes, dijo que denunció ante las autoridades correspondientes el tráfico de mercados y materiales de construcción a cambio de votos.

Dijo que camiones y camionetas están llegando especialmente a la zona rural a descargar los “compromisos” de algunas campañas políticas y de esa manera asegurar el voto.

Agregó que hay vehículos particulares que han desmontado distintivos publicitarios para no llamar la atención pública con el transporte y entrega de mercados, laminas de eternit, cemento, y todos aquellos elementos con los que están comprando el voto.

Llamó la atención de la ciudadanía a no patrocinar este tipo de actividades que, además de quebrarle el espinazo a la democracia, están inmersos en delitos penales electorales que pueden generar encarcelamiento al que da como el que recibe.

Finalmente insistió en la necesidad de establecer más sistemas biométricos en puestos de votación donde tradicionalmente se presentan irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button