Denuncia MinInterior: “Grupos mafiosos pretenden utilizar elecciones territoriales para mantener control del territorio”.

Denuncia MinInterior: “Grupos mafiosos pretenden utilizar elecciones territoriales para mantener control del territorio”.

La afirmación la hizo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez en la presentación del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales.

Junto al presidente Iván Duque y al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, la funcionaria expresó que, «hay un riesgo de captura del Estado en estas elecciones territoriales. Por ello, se requiere una acción integral, con un control social donde la participación ciudadana es fundamental».

Insistió en que la principal amenaza de la democracia es la captura del Estado por parte del crimen organizado y agregó que por eso se requiere el Plan Ágora, estrategia de alcance nacional tiene cuatro componentes: focalización de zonas críticas; interagencial de todo el Estado; participación ciudadana y visibilización.

De la misma forma se activará el Grupo de Reacción Inmediata Electoral, GRIE, que tiene la tarea de identificar hechos delictivos en materia electoral, para luego desplegar la acción de Estado en lo territorial, anunció ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *