Derrotada la defensa jurídica del alcalde de San Andrés de Sotavento: Stalin Madrigal seguirá suspendido

Derrotada la defensa jurídica del alcalde de San Andrés de Sotavento: Stalin Madrigal seguirá suspendido

Sharing is caring!

La defensa jurídica del suspendido alcalde del municipio de San Andrés de Sotavento, Stalin Madrigal, sufrió un duro revés en el Tribunal.

Administrativo de Córdoba, donde le fueron negadas las pretensiones para regresar al cargo de mandatario, separado por una medida cautelar al advertirse una presunta inhabilidad.

La decisión del Tribunal fue negar las pretensiones del recurso de reposición interpuesto por el abogado, Willian Quintero Villarreal, cuando esgrimió que había pruebas suficientes para demostrar que su defendido había renunciado al cargo de secretario de educación de ese municipio, en los tiempos de ley para no inhabilitarse.

Los magistrados le dieron credibilidad a los testigos, entre ellos algunos docentes, que dieron fe que, Stali Madrigal, estuvo al frente de la Secretaría de Educación Municipal de San Andrés de Sotavento, hasta el 18 de diciembre de 2018 y no en octubre como lo plantea su defensa.

Las pruebas presentadas por la defensa no fueron tenidas en cuenta por el Tribunal porque fueron mal presentadas, fueron extemporáneas.

“También atacó la suspensión provisional por el incumplimiento de unos requisitos que no son necesarios en este caso y que se exigen para otra clase de medidas cautelares”, precisa apartes del fallo al refutar la defensa del alcalde.

El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió la demanda de nulidad electoral presentada en contra del electo alcalde de San Andrés de Sotavento, Córdoba, Stalin Madrigal y ordenó la suspensión provisional del mandatario.

La demanda por la que se ordenó la suspensión provisional del burgomaestre está fundamentada en que no habría renunciado a tiempo al cargo de secretario de educación, es decir un año antes de la aspiración.

La demanda, que fue admitida por el Tribunal Administrativo y que concedió la medida cautelar solicitada, precisa que Madrigal se habría desempeñado como secretario de Educación Municipal hasta diciembre de 2018, es decir dos meses después de la fecha en la que tendría que haber dado paso al costado en la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.