Derrotando a Caimanes, Tigres asumió el liderato de la ronda semifinal de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia

Derrotando a Caimanes, Tigres asumió el liderato de la ronda semifinal de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia

Jugando béisbol puro, el que le gusta a su mánager Néder Horta, Tigres de Cartagena derrotó 6-4 a Caimanes de Barranquilla y sumó su segunda victoria en el ‘Round Robin’ de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol.

Tigres asumió el liderato de la ronda semifinal con dos triunfos y una derrota, seguido por Caimanes, que quedó con dos ganados y dos perdidos. Vaqueros tiene uno y dos.

El juego se mantuvo cerrado durante cuatro entradas y media debido al gran trabajo en el montículo del puertorriqueño Freddie Cabrera, por Caimanes, y de Elkin Alcalá, por Tigres.
El primero en anotar fue Caimanes, en la parte baja del cuarto acto, luego de que Harold Ramírez recibió boleto, avanzó a segunda por wild pitch y anotó por sencillo de Jonathan Gálvez.

Freddie Cabrera, mantuvo a raya a los bates de Tigres hasta el quinto inning, en el que le anotaron cuatro carreras. Efraín Contreras y Andy Vásquez conectaron sencillos y uno más de Carlos Arroyo empujó a Contreras con la del empate. Rando Moreno recibió base por bolas intencional y Brallan Pérez dio otro sencillo que impulsó a Vásquez y a Arroyo, mientras que Moreno fue puesto out en tercera. Un error en el tiro de Cabrera a primera, produjo que Brallan Pérez llegara hasta tercera desde donde anotó por incogible de Jhonatan Lozada.

En el séptimo, Tigres aumentó su ventaja al anotar dos carreras más luego de que Rando Moreno se ponchó, pero logró llegar a primera al aprovechar un wild pitch. Después robó la intermedia y avanzó hasta tercera por sencillo de Brallan Pérez. Allí terminó la labor del pitcher Ronald Ramírez, en cuyo rescate llegó Jorge Arellano. Al bate vino Jhonatan Lozada, quien sorprendió al tocar la bola para que anotara Rando Moreno. Posteriormente, Manuel Joseph dio roleta por segunda, pero un error en el tiro a la inicial de Francisco Acuña, permitió que Brallan Pérez arribara a la goma con la sexta carrera de Tigres.

Caimanes descontó una en el séptimo luego de que Euclides Leyer le diera pelotazo a Tito Polo, quien anotó después por sencillo de Harold Ramírez. En el octavo fabricó una más, luego de un doblete de Dilson Herrera, quien fue remolcado por un sencillo del emergente Jair Camargo.

En el noveno, los reptiles redujeron a dos la ventaja ante el cerrador Aneuris Rosario, a quien Dónovan Solano le bateó doblete y avanzó a tercera tras decretársele balk al lanzador. Solano anotó gracias a un sencillo de Audy Ciriaco y luego Jonathan Gálvez fue dominado con fly por segunda para el último out del juego.

La victoria se la acreditó Yeizer Marrugo (1-0), quien trabajó una entrada y permitió un hit. Elkin Alcalá estuvo cuatro innings en la lomita y se fue sin decisión. Le batearon cinco hits, le anotaron una carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Tigres también utilizó a Sugar Ray Marimón (1-0), Euclides Leyer (1.0), Ezequiel Zabaleta (1.0) y Aneuris Rosario (1-.0). Este último se anotó juego salvado.

El perdedor fue Freddie Cabrera (0-1), quien tiró cuatro innings y dos tercios, le conectaron seis imparables y le anotaron cuatro carreras.

También desfilaron por la lomita Jhon Romero (0.2), Ronald Ramírez (1.0), Jorge Arellano (0.2) y Randy Consuegra (2.0)

Por Tigres, Brallan Pérez, de 5.2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Este jueves, a partir de las 8:36 p.m., se enfrentarán Vaqueros y Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *