CórdobaSalud

Descongelarán gradualmente recursos de salud retenidos a Córdoba por escándalos de corrupción

Son 80 mil millones de pesos los que el Ministerio de Hacienda descongelará y empezará girar en próximos días al departamento de Córdoba.

La actual administración ha entregado toda la documentación y soportes exigidos por la División de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda para que se cumpla con el primer desembolso.

Se trata de los recursos de servicios No Pos y que se deben a hospitales y clínicas en la región.

Sin embargo, la orden del gobernador, Orlando Benítez, es que una vez recibido los dineros se paguen las cuentas que estén debidamente auditadas y conciliadas.

“Lo que esté en orden legal se paga”, dijo tajantemente el mandatario de los cordobeses, al señalar que la decisión del Gobierno Nacional refleja confianza institucional con la administración.

Los dineros fueron congelados cuando se descubrieron los denominados carteles de la ‘Hemofilia y Terapias’ que basados en falsos tratamientos hacían cobros que le costaron al departamento, según las autoridades, unos 100 mil millones de pesos.

Los desembolsos de esos recursos se harán de forma gradual y se establecerá una cesión de pago con las EPS para que los dineros lleguen directamente a las IPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button