Desde el barrio Costa de Oro reclaman fumigación y mantenimiento al canal de desagüe

Desde el barrio Costa de Oro reclaman fumigación y mantenimiento al canal de desagüe

Sharing is caring!

Ante el incremento de casos de dengue en Montería, los habitantes del barrio Costa de oro, sector Los Garzones, piden a la Alcaldía de Montería que centren sus miradas en ellos para que los atiendan con jornadas de fumigación periódica y limpieza en el canal de desagüe con el que cuentan, debido a que carecen de alcantarillado.

Jairo Alonso León Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal del referido barrio, manifestó que, aunque sí es cierto que en la zona no han presentado casos de dengue, requieren de la jornada a modo de prevención. Asegura que la cantidad de mosquitos que tienen en el barrio es impresionante.

“Con respecto a la administración municipal estamos abandonados, hemos solicitados en múltiples ocasiones a la Secretaría de Salud una jornada de fumigación contra los mosquitos y nos dicen que no la pueden hacer porque no hay casos de dengue”, manifestó el líder comunal, quien mostró su desacuerdo.

“Tenemos que tener a la comunidad contagiada de dengue para que puedan actuar. Lo más lógico es la prevención a través de la fumigación para hacerle frente a los mosquitos”, añadió el vocero, quien reiteró que desde la Alcaldía no han tenido respuestas oportunas ante los problemas que presenta el barrio.

León Ramírez apuntó que desde la Secretaría de Salud llegaron a la zona a hacer brigadas de prevención a través de charlas más no con la fumigación.

Asimismo, alertaron que en la zona se está presentando la acumulación de basura, debido a que la empresa Urbaser no estaría prestando el servicio de manera correcta, factos que incrementa la propagación de los insectos que mantiene a los habitantes en alerta.