Desde el Senado proponen crear fondos de auxilio para el pago de servicios públicos en estratos 1 y 2

Desde el Senado proponen crear fondos de auxilio para el pago de servicios públicos en estratos 1 y 2

Sharing is caring!

La senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda, habló en entrevista con la W Radio, sobre su una propuesta de crear un fondo de auxilio que permita subsidiar el pago de los servicios públicos de los hogares más vulnerables de Colombia, ante la emergencia sanitarias que atraviesa el país.

“Habrá lugares donde el ente territorial tiene la capacidad de asumir estos pagos, pero debemos estar en pro de solucionar el problema y no decir que todo se cobrará cuando pase la crisis”, indicó la senadora Ana María Castañeda durante la entrevista.

La propuesta es para ayudar a esas personas que no están inscripto en ningún programa social del Gobierno Nacional y que en su mayoría viven del trabajo informal, el cual por estos días se ha visto frenado debido al de aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que desconoce el costo de la propuesta, pero que las ayudas a las familias vulnerables deben ser trabaja en conjunto por los alcaldes, gobernadores y Gobierno Nacional, que debe a poyarse en los mandatarios para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.