NacionalesPolítica

Desde el uribismo, cuestionan a Duque por aumento de salario a empleados del Congreso, magistrados, fiscal y contralor

Rafael Nieto Loaiza, reconocido militante del uribismo, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional que él ayudó a elegir, y que mediante decreto autorizó el aumento salarial de empleados del Congreso y altos funcionarios como el fiscal contralor, procurador y magistrados de las cortes.

Aclarando que no son los congresistas quienes determinan su salario, afirmó que el aumento del 5.2%, “no tiene lógica ni sustento ético o económico”.

Analizando el contexto, el columnista y exprecandidato a la Presidencia por el urbismo, escribió en su cuenta de red social twitter, “que el salario de los magistrados sea igual al de los congresistas es lo que explica que las Cortes siempre hayan impedido disminuir o congelar el de los congresistas. Se verían ellos mismos afectados. Por eso, en cambio, aplauden los aumentos”.

Insistió en que es éticamente equivocado la decisión del Gobierno y un muy mal mensaje que, a los altos funcionarios estatales, que ya ganan bien, se les incremente un 5.2% el salario y, en cambio, se anuncie que el mínimo solo aumentará entre el 3.5 y 4%.

https://twitter.com/RafaNietoLoaiza/status/1342826279075274757?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button