Desde este miércoles pagarán 5 mil pesos: Sootracor aumentó el precio del pasaje de la ruta Montería-Cereté

Desde este miércoles pagarán 5 mil pesos: Sootracor aumentó el precio del pasaje de la ruta Montería-Cereté

El gerente de la empresa Sootracor, Gabriel Jiménez, aseguró que están trabajando a pérdidas y buscando llegar a un punto de equilibrio decidieron aumentar el precio del pasaje de la ruta Montería-Cereté y viceversa.

Señalando que fueron autorizados por el Ministerio del Transporte, a través del decreto 575, el aumento será de 1.700 pesos a la tarifa que hasta este martes 28 de abril se pagará.

Desde el miércoles 29 de abril el pasaje por persona en esa ruta pasará de 3.300 pesos a 5.000 pesos, explicó el empresario del transporte.

“Con las medidas sanitarias y los protocolos que solo nos permite desplazar un pasajero por cada fila del automotor, el negocio no es rentable y estamos trabajando a pérdida”, expresó el dirigente gremial.

La Sociedad Transportadora de Córdoba, Sootracor, solo mantiene habilitada esa ruta de transporte a la ciudad de Montería, el resto están suspendidas. Para esa ruta trabajan 11 busetas que son despachadas cada 15 minutos.

“Actualmente estamos cubriendo costos laborales con créditos, y estamos pidiendo que se tenga en cuenta la propuesta mediante la cual el Banco de la República asuma el pago de la nómina de los trabajadores en el país”, expresó Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *