Desde la CVS exhortan al Gobernador de Córdoba y alcaldes disminuir el uso de plásticos

Desde la CVS exhortan al Gobernador de Córdoba y alcaldes disminuir el uso de plásticos

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge exhortó al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y a los alcaldes del departamento aunar esfuerzos para disminuir el uso de plásticos de un solo uso, material altamente contaminante.

La Corporación exhorta a que, en los Planes de Desarrollo, Planes de Compra y demás instrumentos de gobierno, se considere prohibir o evitar la utilización de plásticos de un solo uso.

El directo de la CVS, Orlando Medina Marsiglia, Agregó que la entidad está en la capacidad de orientar en los aspectos medioambientales de prevención, para disminuir la contaminación de los ecosistemas y la biodiversidad; conservar las fuentes hídricas, realizar la disposición adecuada de los residuos sólidos, alinear las políticas territoriales a los acuerdos vigentes en la materia, como la Declaración de Lima, específicamente sobre Gestión Sostenible de los plásticos.

El llamado también apunta a la ejecución de políticas dirigidas al reciclaje y reutilización de este tipo de materiales, dentro de los aspectos de la economía circular y la implementación de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *