Desde la virtualidad: estudiantes del sector oficial regresan a clases en Córdoba

Desde la virtualidad: estudiantes del sector oficial regresan a clases en Córdoba

Sin salir de casa, más de 300 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector oficial en el departamento de Córdoba, reanudan sus actividades escolares establecida de forma virtual ante la obligación de mantenerse confinados por la amenaza de contagio y expansión de la pandemia producida por la Covid-19.

Los profesores trabajarán desde sus casas con las plataformas que se establecieron para que los estudiantes puedan acceder de forma gratuita para descargar las actividades escolares.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental, previa reunión virtual con los secretarios de educación municipales, establecieron las líneas de trabajo en cuanto a temas como la implementación del calendario académico.

Son conscientes de la necesidad del servicio de internet en áreas vulnerables de la zona urbana y rural del departamento, pero confían en que el plan de trabajo se pueda ejecutar con el apoyo de todos los docentes, los mismos alumnos y los padres de familia que serán fundamentales en este esfuerzo institucional.

Al final de la jornada habrá una evaluación para conocer el alcance de la estrategia y para conocer fallas, errores, falencias y necesidades para replantear o corregirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *