Designación de Marta Sáenz como agente interventora es ilegal: Exdirector de Comfacor

Designación de Marta Sáenz como agente interventora es ilegal: Exdirector de Comfacor

Luego de presentar su renuncia al cargo de director administrativo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – Comfacor -, el ingeniero Jorge Orlando Bernal, explicó las razones que le llevaron a tomar tal decisión.

Para el exdirector, la designación de Marta Sáenz como agente especial interventor es “abiertamente ilegal”, ya que lo que ordena la Superintendencia de Subsidio Familiar es su vinculación a la Corporación, cargando su cuota salarial a la Caja, lo que denotaría la falta de autonomía que requiere el cargo, ya que este pasa a ser parte del Consejo Directivo.

“No tenemos ningún reparo frente al nombre y a la doctora Marta Sáenz, pero lo que nos ordena la Superintendencia es vincularla como su fuera trabajadora de la Caja de Compensación (…) Yo como empleador no puedo vincular a una persona que desde el Consejo Directivo debe actuar con absoluta autonomía como si fuese un subordinado, no podría hacerlo y por eso tengo que, desafortunadamente, renunciar, no tengo más opción”, explicó Bernal.

Y en su carta de renuncia lo refiere así: “No es posible cumplir por ser, en mi concepto, un acto abiertamente ilegal y por lo tanto imposible de cumplir de mi parte, cuando las funciones del Agente Especial de Intervención, en los casos de Intervención Administrativa Total, corresponden a las de actuar como Consejo Directivo, asumiendo las responsabilidades que le otorgan los Estatutos y demás normativa aplicable y por lo tanto es una responsabilidad del ente que asume la intervención en este caso la Superintendencia del Subsidio Familiar”.

El exdirector también fungía como Liquidador del Programa de Salud de Comfacor, cargo al que también presentó su renuncia.

Jorge Orlando Bernal llegó a la Dirección Administrativa de Comfacor en enero de 2019 y desde mitad de ese año lideró el proceso de liquidación del programa de salud que, según el balance de la Caja, está próximo a concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *