Después de 20 años de funcionamiento, acueducto comunal en Palo de Agua y Nariño, Lorica, será reforzado

Después de 20 años de funcionamiento, acueducto comunal en Palo de Agua y Nariño, Lorica, será reforzado

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, junto con el secretario de planeación municipal Carlos Peinado Calao, prometió estudios e inversiones para fortalecer y mejorar las condiciones físicas del acueducto que sirve agua potable a los corregimientos de Palo de Aagua y Ñariño, así como a sus veredas.

Desde el corregimiento Palo de Agua, donde funciona el acueducto comunal Asuanapa, el mandatario constató de primera mano las condiciones técnicas en que funciona el sistema de acueducto comunal, con el fin de formular inversiones de reforzamiento, o mejoramiento.

Un punto crítico de Asuanapa es la planta de captación de agua cruda sobre el río Sinú, ubicada en un sector afectada por la erosión, problema que se extiende en amplios tramos de la ribera.

Expresó el mandatario loriquero que en primer lugar se requiere una consultoría, la cual arrojará las condiciones físicas y revelará el tipo de inversiones que requiere. “No se trata de tomar decisiones apresuradas, si no basados en un proyecto macro que sea duradero”, apuntó Jorge Negrete.

Añadió el secretario que la idea es que el Sistema que sea sostenible en el tiempo y preste el servicio de agua potable de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *